Maestra de la UAEMéx genera polémica nacional por denostar a trabajadoras del VIPS

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

17 de diciembre 2021.- La doctora Rosario Rogel-Salazar, académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha sido desde hace varios años, una de las profesoras más distinguidas, pero también temidas y respetadas, por su carácter fuerte y postura exigente con sus alumnos, no obstante que ahora está en medio de una polémica nacional, por su controversial reclamo en una clase en línea.

La profesora, se molestó, como lo ha hecho desde hace muchos años, por el hecho de ser llamada «miss»; Rogel-Salazar, le pidió de forma contundente a uno de sus alumnos, que se abstuviera de llamarla de esa forma, y se refiriera a ella como «doctora».

https://twitter.com/anonymous_dsc/status/1471536667903213574

La connotada maestra, que también es activista feminista, reclamó que las mujeres, a veces parecieran no tener reconocimiento por acceder a altos rangos académicos, lo cual parece muy razonable.

El problema, se suscitó por el hecho de que ella misma denigró también a otro sector, concretamente a «las señoritas del VIPS», en su defensa ante el joven inoportuno.

Este hecho, es el que ha causado gran polémica, y se ha convertido en tema viral en redes sociales a nivel nacional; decenas de usuarios han acusado a la académica de «clasista», por realizar también una denostación de mujeres trabajadoras.

Ante la enorme discusión del tema, la académica optó por borrar sus cuentas en redes sociales.

Hasta el momento, ni la facultad, ni la universidad, han emitido una postura oficial al respecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella