Legislatura en espera de recibir solicitud del municipio de Naucalpan para vender un predio y poder pagar  salarios a empleados municipales

Comparte:

Toluca, Edoméx, 13 de diciembre de 2021.- Karina Labastida Noyola, diputada local (MORENA) señaló que la LXI Legislatura del Estado de México está en espera de que el ejecutivo mexiquense les envié las solicitudes de algunos municipios para que se les autorice la desincorporación de predios para pagar deudas.

La legisladora mencionó el caso de Naucalpan donde se tiene una deuda de 9 quincenas con los empleados municipales y la venta del predio La Victoria, que es un terreno de nueve mil 900 metros cuadrados, ubicado en el pueblo de San Bartolo, permitirá que el municipio pueda pagar la nómina de los trabajadores.

Labastida adelantó que en el caso particular de Naucalpan la Fracción Parlamentaria de MORENA está a favor de la desincorporación del predio pues resulta urgente que el municipio tenga liquidez y cumpla con los pagos. En ese sentido señaló que los diputados esperan que el ejecutivo envíe la solicitud en próximo días para que se pueda analizar en la Legislatura antes de que finalice el período legislativo. “Como diputada de Naucalpan estaré atenta a lo que se discuta, siempre buscando el beneficio directo y que el dinero se ocupe para el pago de los trabajadores”.

La diputada de MORENA reveló que se se tiene conocimiento de que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) realizará una solicitud para enajenar inmuebles con el fin de pagar adeudos y laudos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella