Becton Dickins, líder mundial en tecnología médica invertirá 56 MDD en Edoméx; es muestra de las ventajas que ofrecemos: Del Mazo

Comparte:

Toluca, Edoméx, 13 de diciembre de 2021.- La empresa Becton Dickins, líder mundial en tecnología médica, invertirá 56 millones de dólares en el Estado de México. Así lo anunció el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, al reunirse en el Salón “Guadalupe Victoria”, del Palacio de Gobierno, con Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de Becton Dickinson México y Leticia Sollano Carranza, Gerente Senior Asuntos Públicos y Acceso a Mercado de Becton Dickinson México.

La inversión se aplicará para desarrollar una nueva línea de producción para fabricar jeringas de vidrio prellenables, así como para construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos, acción que generará 600 nuevos empleos.

El mandatario estatal destacó que la presencia de esta firma en el Edoméx es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros, con quienes su administración está comprometida en responder con mejoras en aspectos como seguridad y regulación para fortalecer su trabajo y refrendar juntos el potencial del Estado de México como el mejor destino para la inversión.

Con con este proyecto Becton también impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, abrirá la puerta a estudiantes, fortalecerá a las instituciones de salud y consolidará las ventajas del Estado de México como destino para la inversión productiva.

En el encuentro se resaltó que Becton produce 3 mil 100 millones de jeringas en más de cinco plantas en el mundo, de las cuales, el 52 por ciento son producidas en su planta de Cuautitlán Izcalli, convirtiéndose en la planta más grande del negocio de Sistemas Farmacéuticos en el planeta.

Esta inversión forma parte de un plan global para expandir y actualizar su capacidad de fabricación y producción de tecnología de jeringas, así como de sistemas avanzados de administración de medicamentos, vacunas y nuevos fármacos.

Becton con sus 11 plantas de manufactura donde 17 mil colaboradores mexicanos contribuyen con su trabajo diario, se ha consolidado como uno de los cinco principales exportadores de tecnología médica en nuestro país, especialmente por su planta en Cuautitlán Izcalli, inaugurada hace casi 40 años y que hoy día genera 2 mil 700 empleos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella