Rigoberto López Rivera rinde protesta en Tejupilco: Sentaremos las bases para un municipio pujante y desarrollado  

Comparte:

*El nuevo alcalde del municipio del sur mexiquense tiene un plan sólido y coherente; con los pies en la tierra.

Juan Carlos Lara

Tejupilco, Edoméx, 12 de diciembre de 2021.- Hoy Tejupilco vivió un momento más que emotivo cuando uno de sus ciudadanos más nobles y más amante de su pueblo, Rigoberto López Rivera, tras muchos años de lucha social y política, rindió protesta como su nuevo presidente municipal para el período 2022-2024.

Los que más entienden de la vida dicen que “todo llega en su momento” y hoy es el momento de Tejupilco y de Rigo (como le dicen sus amigos) quien con la certeza de estar al tanto de las necesidades de los tejupilquenses, presentó un panorama exacto de lo que será su mandato, mismo que inicia el próximo primero de enero.

Así, anunció que el servicio de agua potable será la prioridad de su gobierno pues es la demanda más sentida de la población. “Es impostergable atender este reclamo justo de la gente, estoy seguro que juntos pueblo y gobierno habremos de encontrar la solución al desabasto de agua potable”. En este rubro se aplicará un programa para la ampliación de la red de drenaje y alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales.

Rigo también divulgó la próxima creación de la Dirección General de la Mujer para que las tejupilquenses cuenten con una instancia que fomente su desarrollo pleno. Desde esa dependencia las mujeres de Tejupilco recibirán atención en todos los temas que las aquejan y detienen su crecimiento personal.

En su mensaje López Rivera mostro que cuenta con un plan sólido y coherente pues sus objetivos tienen como punto de partida la obligación primaria de los gobiernos municipales: la prestación de los servicios públicos. En ese sentido dio a conocer que se hará un gran esfuerzo para mejorar integralmente los servicios públicos, poniendo especial énfasis en la recolección de la basura, que hoy se realiza de manera ineficiente e irregular.

De igual forma tiene contempladas intervenciones en todos los sectores para lograr que la población en su conjunto tenga voz y el gobierno municipal les brinde la atención que se merece el campo, los hogares, los jóvenes, los comerciantes y por supuesto la salud.

En ese orden de ideas, por ejemplo, enfatizó en el reordenamiento urbano y comercial que impulsará su gobierno para mejorar la vida colectiva del municipio.  En el primer caso se convocará a los empresarios del transporte público para que sean parte del proyecto de reordenamiento y así mejorar la calidad del servicio y la movilidad del municipio. Mientras que en el tema comercial se convocará a los comerciantes para que se mejoren las condiciones y organización de su actividad en beneficio de los ciudadanos y de ellos mismos.

Pero Rigoberto López Rivera también tiene los pies en la tierra. Sabe que hay mucho por hacer en Tejupilco y que el tiempo (tres años) es poco y el dinero menos. No habla de tener una varita mágica, habla de sentar las bases para un nuevo Tejupilco, cimentos que sí tiene tiempo y presupuesto para construir y que sus antecesores nunca edificaron.

La confianza de los tejupilquenses en su nuevo alcalde tiene justificación. Rigoberto ha levantado muchas expectativas porque tiene una trayectoria limpia como servidor público y además ha demostrado ser un buen profesionista. Desde sus inicios como servidor público se ha distinguido por su cercanía con la gente y su conocimiento de la municipalidad. Como ser humano Rigoberto tiene fama de ser una persona sensible y honesta; en sus actos muestra que es empático con los problemas de la gente. Esas virtudes son las de un buen político que de manera natural podrá ser un excelente presidente municipal.

Hoy 12 de diciembre de 2021, a 31 años del “Tejupilcaso”, que marcó el destino de Tejupilco, este municipio del sur mexiquense, llamado “La Puerta de Tierra Caliente”, vuelve a cambiar su destino cuando Rigoberto López Rivera aceptó el mandato conferido por el pueblo a través de la Protesta de Ley que rindió ante sus paisanos. Tejupilco siente que tiene esperanza…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella