Raymundo Martínez rinde protesta como alcalde de Toluca; se compromete a mejorar seguridad y erradicar la violencia contra las mujeres

Comparte:

*Afirma que Toluca será la mejor capital del país.

Toluca, Edoméx, 9 de diciembre del 2021.- Al rendir protesta como nuevo alcalde de la capital del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal se comprometió a mejorar radicalmente la seguridad, erradicar la violencia contra las mujeres, convertir a Toluca en la Ciudad del Siglo XXI y, a manera de resumen, a hacer de este municipio en la mejor capital del país.

En el Teatro Morelos, ante el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Martínez Carbajal rindió la protesta de ley  junto con el cabildo entrante para el periodo 2022-2024. En su mensaje dijo tener conciencia de las repercusiones económicas derivadas de la pandemia pero aseguró que cuenta con un gran plan para la reactivación económica.

En el tema de seguridad, que es uno de los pesares de la población toluqueña, abundó en que desde el primero de enero próximo se implementará una estrategia cercana, a la que denominó como policía pie a tierra, “la cual estará vinculada con la gente, con enfoque social y preventivo, que genere confianza, donde las fuerzas del orden sean un valor de la sociedad, dignas de respeto y, sobre todo, con un amplio sentido social y voluntad para servir a la gente en la comunidad, un modelo de Policía Pie a Tierra”.

Martínez Carbajal reiteró la creación de  una Agencia de Innovación enfocada en el apoyo a los emprendedores, acción ésta que fue una de sus propuestas de campaña. En ese sentido comprometió un gobierno donde se brinden mejores oportunidades y se ofrezcan mejores servicios públicos, seguridad y espacios públicos dignos.

Sobre la deuda pública de la capital mexiquense el nuevo alcalde anunció que propondrá al ejecutivo mexiquense y a la LXI Legislatura una reingeniería de la misma con el propósito de tener mejores condiciones de crédito, asegurar la liquidez en el corto plazo y con ello,  mantener y mejorar la continuidad de la operación del gobierno municipal.

Otros compromisos de Martínez Carbajal son mejorar las condiciones laborales y profesionales de los servidores públicos municipales, reabrir los comedores comunitarios y abrir clínicas municipales de salud.

Raymundo Martínez Carbajal asumirá la Presidencia Municipal de Toluca el Próximo primero de enero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella