De momento, el verde recula en su afán de prohibir las corridas de Toros en CdMx; Uno aprende de sus errores: Sesma  

Comparte:

*Reconocen su error con los circos…

Toluca, Edoméx, 7 de diciembre de 2021.- El Partido Verde Ecologista de México, a través de su coordinador en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Jesús Sesma, amaga con empujar la prohibición de las corridas de toros en la capital mexicana. Ayer lunes, el diputado verde sacó, desde la Comisión de Bienestar Animal, un acuerdo del todo irregular para presentar al pleno del Congreso capitalino la iniciativa prohibicionista.

A unos minutos de que el diputado verde se ufanara en redes sociales del acuerdo de la comisión legislativa para prohibir la fiesta brava en la Ciudad de México, el gremio taurino, con el respaldo de miles de aficionados a la tauromaquia, reaccionó y rechazó cualquier intento prohibicionista.

Por su parte el vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, consideró que dicha aprobación del dictamen “era una simulación” y podría impugnarse en el pleno con todos los elementos.

Pero el verde reculó y la misma mañana de este día, menos de 24 horas después de su absurda y reprobable propuesta, Jesús Sesma anunciaba que el faccioso dictamen que impulsó no se enviaría al pleno de la Asamblea Legislativa.

El diputado verde dio a conocer que se reunió con el senador Pedro Haces, además presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, con quien coincidió en que sería un error dicha prohibición.

De entrada Sesma ya reconoció que miles de familias mexicanas dependen económicamente de la tauromaquia y que prohibirla representaría dejar sin sustento a miles de hogares en nuestro país. Otra cosa importante es que el diputado verde ya reconoció que la ley que prohibió los animales en el circo fue precipitada y mal diseñada y por ello no quiere equivocarse de nueva cuenta: “para que no haya otra problemática mayor de la que se ha tenido en otras ocasiones con otras legislaciones, en las cuales ustedes, pues ya conocen, y no hay más que decir que uno aprende de sus errores”.

Se anuncian mesas de diálogo y foros en los que se espera la participación del gremio taurino como también de la afición, es decir que, si ello ocurre, se podrán escuchar las voces de los toros de lidia que están representadas por quienes los crían, por los que les dan la oportunidad de una muerta digna de acuerdo a su especie, por los que se juegan la vida con ellos en el ruedo y por quienes les aplaudimos o abucheamos a todos ellos. Los diputados prohibicionistas tendrán que escuchar a todos esos representantes del Toro de Lidia.

Si el verde entendió el error que cometió con los circos (error que provocó la muerte y peor maltrato de cientos de animales) reculará definitivamente en su intención de prohibir las corridas de toros y buscará otros temas más graves que tenemos en materia de bienestar animal en el este país.

La tauromaquia no es circo, no es un espectáculo banal… Es una expresión humana y cultural. El toro de lidia no es una vaca lechera, es un ser único, el único animal de los que mata el humano que tiene la oportunidad de salvar la vida o morir con dignidad y respeto a su estirpe.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella