Kenia Hernández grave tras 50 días en huelga de hambre; criminalizada por manifestarse

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

6 de diciembre 2021.- La activista Kenia Inés Hernández Montalván se encuentra delicada de salud, al cumplirse este lunes 50 días en huelga de hambre en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefreso) No. 16, del municipio de Coatlán, en Morelos.

El caso de la reconocida defensora de derechos humanos, se ha vuelto emblemático, pues también ilustra la criminalización de la protesta que se está volviendo cada vez más persistente, y que en estos días también es objeto de debate en la legislatura del Estado de México.

Kenia Hernández, participó de una protesta por graves omisiones de la autoridad en su natal estado de Guerrero, no obstante que fue arrestada y vinculada a proceso acusada de delitos como robo y ataque a las vías de comunicación.

Lara Duque, cofundador del “Zeferino Ladrillero”, denunció que estos actos, así como también la iniciativa que pretende imponer sanciones similares, donde además se aplicarían penas corporales y multas de hasta 44 mil pesos por quien participe en una protesta de este tipo, son mecanismos que «huelen, a todas luces, a represión del Estado».

Su organización de derechos humanos, y varias más, continúan solicitando la liberación de la activista, y también el rechazo a esta iniciativa que podría aprobarse en próximas semanas en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella