Universidad de la Salud y Todos en Marcha donan medicamentos al ISEM

Comparte:

*Ambas instancias realizan el «Medicatón”.

Axel Lupercio Díaz

Toluca, Edoméx, 2 de diciembre de 2021.-  Ante la falta de medicamentos que existe en los hospitales del Estado de México, la fundación ‘Todos en marcha’ junto con la Universidad de la Salud (UNSA) decidieron poner en marcha el programa ‘Medicatón’, con esto recaudaron medicamentos no caducos que ayudarán a personas que lo necesitan en este momento de la pandemia.

Estos medicamentos se recaudaron en las instalaciones de la Universidad de la Salud, ya que cientos de alumnos, docentes y padres de familia donaron medicamentos para esta noble causa. Los fármacos se entregaron al Instituto de Salud del Estado de México, a través de su voluntariado,  y esto ayudará a pacientes que se encuentren hospitalizados o quienes tienen que llevar a cabo sus revisiones periódicas de salud.

“Medicatón es el programa que UNAS, junto con nuestra Fundación Todos en Marcha, ha llevado a cabo desde hace unos meses atrás, teniendo como resultado la donación de medicamentos, estas acciones solidarias son en beneficio de la población mexiquense y eso nos motiva para continuar emprendiendo programas y acciones que estamos seguros van seguir vigentes y en ayuda a los sectores más vulnerables”, puntualizó la doctora Karla L. Cortés Treviño, Vicerrectora General de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA).

Cabe mencionar que esta fue la primera entrega de medicamentos como donativos de la fundación “Todos en Marcha”, sin embargo esta clase de donativos serán constantes, con más campañas como estas en beneficio de la población mexiquense.

La altruistas hicieron un llamado a la población en general para que apoyen a los hospitales del Estado de México, donando insumos como vendajes, fármacos, por medio del programa ‘Medicatón’ ya que estará disponible todo el año para recibir donaciones, y así mismo invitan a los cursos que imparten como el Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, los cuales son impartidos en las instalaciones del Voluntariado del ISEM.

A la entrega acudió la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo quien  se ha distinguido por respaldar esta clase de acciones que van encaminadas a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella