Ante un zócalo abarrotado, López Obrador presenta informe a 3 años de gobierno

Comparte:

Apocaliptic.com

1 de diciembre 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles un informe ante más de 100 mil personas en la plancha del Zócalo, para conmemorar los avances registrados a tres años del inicio de su sexenio.

El mandatario, aunque reconoció que el país es el cuarto con más defunciones por Covid-19 en el mundo, señaló que la pandemia está controlada, y que se está dando continuidad al plan de república.

“El control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones”, afirmó.

Obrador, sostuvo que funcionó su «fórmula» de «gobernar con honradez y poner toda la atención en el bienestar de la gente».

“No tengo duda de que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo? Primero, en que no nos endeudamos, como sucedió en otros países. Segundo, en que no se nos cayó la recaudación de ingresos”, aseguró.

El mandatario destacó que “casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda” del Gobierno y citó la pensión para 9 millones de adultos mayores de 65 años y 11 millones de becas para jóvenes.

Asimismo, señaló que actualmente ya han regresado a clases presenciales 23,5 millones de estudiantes de nivel básico, «con el apoyo» de 1,8 millones de maestros.

De igual forma subrayó las presuntas fortalezas económicas del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como también su política energética que dio origen a la modernización de seis refinerías, la adquisición de una más en Texas y la construir de una nueva en el sureste para procesar 1,8 millones de barriles en un futuro.

También justificó la inversión en grandes obras de infraestructura, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que servirá a la capital mexicana.

López Obrador, aseguró de igual forma que las acusaciones sobre que está militarizando al país «carecen de toda lógica» y afirmó que las Fuerzas Armadas «son pueblo uniformado».

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, que vigilen u opriman a la sociedad, que coarten a libertades y mucho menos que se involucren en acciones represoras”, señaló el presidente.

Durante su festejo por el tercer aniversario de su llegada al poder, López Obrador aseguró que las acciones que ha llevado a cabo el Ejército se han realizado sin violaciones a los derechos humanos, sin el involucramiento en masacres, sin cometer torturas ni desapariciones forzadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella