Ante crisis económica del gobierno toluqueño, Raymundo Martínez va por reingeniería financiera integral

Comparte:

Toluca, Edoméx, 29 de noviembre del 2021.- El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, anunció una reingeniería financiera para la capital del Estado de México y sentenció que se hará una revisión profunda de las finanzas municipales.

El próximo presidente municipal de Toluca, que asumirá el mandato el primero de enero próximo,  también anunció que se buscará ampliar la base de contribuyentes de la capital mexiquense y  analizará caso por caso la situación de los trabajadores del Ayuntamiento. Detalló que es un número muy reducido de ciudadanos los que pagan el impuesto predial y el agua, para lo cual se ampliará la base de contribuyentes de Toluca.

En ese sentido se realizarán programas de concientización que actualmente no hay, se actualizará la base de participantes y también se sistematizarán todos los procesos de atención a los ciudadanos.

Para enfrentar la difícil situación de las finanzas de Toluca el alcalde electo buscará también refinanciar los créditos de largo plazo y contratar créditos de corto plazo, para lo cual aseguró que se contará con el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

De acuerdo a Raymundo Martínez Carbajal se ha desarrollado un plan de trabajo y completo y serio para resolver el problema financiero de Toluca, donde actualmente se deben más de 400 millones de pesos a proveedores, así como salarios y bonos a decenas de trabajadores, entre ellos cuando menos cien policías que este mismo día se manifestaron.

Al respecto observó que el problema de los trabajadores es muy serio, pero a pesar de ello tiene solución, por lo cual conminó a los trabajadores que se manifestaron a insistir con las autoridades salientes para que se resuelvan los pendientes que se tienen con ellos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella