Tragedia en la Joquicingo-Malinalco; al menos 19 muertos tras accidente de autobús

Comparte:

26 de noviembre 2021.- Un autobús con peregrinos, que al parecer se quedó sin frenos, se impactó contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco en la comunidad de San José El Guarda, municipio de Joquicingo, dejando un saldo preliminar de 32 personas heridas y 19 fallecidos.

El accidente sucedió alrededor de las 10:30 de la mañana; a través de redes sociales, el gobernador del Estado de México señaló que ha instruido la atención a apoyo para todas las víctimas.

Se trata de un autobús de pasajeros que transportaba a peregrinos de Sahuayo, Michoacán, con destino al Santuario del Señor de Chalma.

Ricardo de la Cruz Musalem subsecretario del gobierno del Estado de México fue al lugar del accidente para coordinar las labores de auxilio para los lesionado y para ayudar a las familias de las personas que fallecieron.

“Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas”, explicó Alfredo del Mazo.

Horas después, en un comunicado explicaron que las personas heridas habían sido llevadas a los hospitales de Malinalco, Toluca, Tenango del Valle, entre otros.

la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

Por su parte, la Cruz Roja trasladó a seis pacientes de tercera prioridad, Protección Civil de Tenango del Valle a dos menores que presentaron fractura de fémur y politraumatizado, Protección Civil Ocuilan llevó al Hospital de Malinalco a dos mujeres, Protección Civil Chapultepec atendió a un niño de cuatro años con traumatismo craneoencefálico, Protección Civil Joquicingo a una mujer politraumatizada, Protección Civil de San Antonio la Isla llevó a una niña al Hospital de Malinalco y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) pudo ayudar en la atención de otras nueve personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella