Colectivos feministas exigen despenalización del aborto, cese a la violencia de género y legislación adecuada contra ataques con ácido

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 25 de noviembre de 2021.- El Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo, junto con diversos colectivos y fundaciones feministas, encabezaron una movilización pacífica para exigir la erradicación de la violencia contra el sexo femenino además de insistir en la urgente despenalización del aborto. En el marco del 25N realizaron un mitin en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

La líder estatal de las Redes por los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Estado de México, Esperanza Arias, señaló que la LXI Legislatura mexiquense tiene en sus manos una buena iniciativa para despenalizar el aborto, misma que es producto de las propuestas y posturas de los colectivos de mujeres que luchan por este derecho. Sin embargo la líder acusó que los diputados y diputadas la han mantenido en la congeladora.

Acotó que también lo que se busca es terminar con la mala atención que reciben las mujeres en los hospitales del Estado de México y que esta acción de justicia social sea una realidad para poder visibilizar la violencia de la que son objeto las niñas, adolescentes y mujeres y así contribuir a su erradicación.

Por su parte, Carmen Sánchez, presienta de la fundación del mismo nombre, dedicada al apoyo de mujeres víctimas de ataque con ácido, exigió que esos ataques sean objeto de una tipificación específica en el Código Penal del Estado de México.

Carmen Sánchez fue sobreviviente de un ataque con ácido y narró como las lagunas legales impiden que las mujeres víctimas de ese atentado reciban justicia y sean revictimizadas por sus agresores y las propias autoridades. Al respeto pidió a las diputadas del Partido del Trabajo que respalden la iniciativa para tipificar como delito autónomo el ataque con ácido a mujeres, pues a pesar de que los médicos legistas califican las lesiones como menores, los daños son profundos y nunca sanan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella