Celebra MORENA victoria en Nextlalpan

Comparte:

Nextlalpan, Edoméx, 15 de noviembre de 2021. Con el 100 por ciento de las boletas computadas, El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es el ganador de las elecciones extraordinarias en este municipio del Estado de México. De inmediato, Jesús Adán Gordo Ramírez, representante de MORENA ante el IEEM, celebró la victoria de Lorena Alameda Juárez quién superó con tres mil 8 votos a su más cercana rival, de la alianza PRI-PAN-PRD, Saira Alejandra Beltrán.

El Morenista reconoció que el que el despliegue de seguridad de los tres niveles de gobiernos federal, estatal y municipal, evitaron la presencia de grupos violentos, por lo que puso a Nextlalpan como un ejemplo de la clase de elecciones que merecen los mexiquenses, sin incidentes, pacíficas, libres, vigiladas por autoridades civiles y electorales, que permitan a los electores acudir a sufragar sin presiones, ni condicionamientos.

Para Gordo Ramírez, la elección en Nextlalpan confirma la simpatía por MORENA como un preámbulo para la alternancia en el poder para el 2023 en la entidad mexiquense, cuando se renueve la gubernatura del Estado de México.

Los resultados en Nextlalpan, donde MORENA gana con el 43 por ciento de la preferencia (8 mil 22 votos) dan confianza al Movimiento de Regeneración Nacional y el propio representante de éste ante el Instituto Electoral del Estado de México habla de la confianza que tienen en obtener el triunfo en Coacalco y en San Juan Teotihuacán una vez que salgan las últimas resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral. De ser así, observa el morenista, se consolidarán como la primera fuerza política del Estado de México, pues gobernarán a más del 50 por ciento de los mexiquenses en los municipios más poblados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella