Edoméx mantiene paso firme en captación de inversiones y generación de empleos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 03 de noviembre de 2021.- Los datos económicos del Estado de México son alentadores pues hablan de un buen camino en la reactivación económica de la entidad que con la concreción de 47 anuncios de inversión supera los 131 mil millones de pesos. Además, la apertura gradual de empresas ha permitido la generación de más de 65 mil empleos de agosto de 2020 a septiembre de 2021.

Lo anterior trascendió durante la Reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) en el que participaron legisladores de la LXI Legislatura mexiquense y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Edoméx quien acotó que los empleos generados de agosto de 2020 a septiembre de 2021, representan 7 empleos más que los que se perdieron de abril a junio del año pasado por motivos de la pandemia.

Hay que señalar que el Gobierno mexiquense redujo en un 70 por ciento los trámites y 30 por ciento de los requisitos vinculados con la Evaluación del Impacto Estatal para agilizarlos y entregarlos como máximo en 42 días hábiles. Esas acciones han sido bien recibidas por el sector empresarial y reflejo de ello es el constante flujo de inversiones en suelo mexiquense que se consolida como una de las entidades más atractivas.

En la reunión también se destacó el apoyo del CCEM y de las organizaciones empresariales adheridas, para mantener una relación abierta con el sector público, lo cual permite conocer las inquietudes de los diferentes sectores y contribuir juntos, en el fortalecimiento económico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella