Dado que todos los indicadores económicos preocupan, urge plan de recuperación

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de octubre 2021.- Tras un primer encuentro con el sector productivo entre empresarios y líderes sindicales, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), al que acudió el Dip. Román Francisco Cortés Lugo, Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Recuperación Económica en la LXI Legislatura del Estado de México.

En dicha reunión Laura González Hernández, Presidenta del CCEM destacó la importancia de que los legisladores escuchen y consideren las propuestas del sector empresarial, con el objetivo de lograr un plan de acciones puntuales que detonen la revitalización de la economía y una política económica estatal que blinde la recuperación y el crecimiento de largo plazo.

Mencionó que trabajarán en mesas permanentes con dicha Comisión, con el objetivo de proponer temas de simplificación administrativa, seguridad, infraestructura, combate a la corrupción, presupuesto para la competitividad, combate la informalidad, entre otros temas transversales que, por su relevancia, incidirán en mejores finanzas para el estado y municipios, lo cual significa lograr un desarrollo integral de la entidad.

“Queremos que el Estado de México sea el mejor destino para la inversión de todo el país y no menos, pues eso garantizaría la permanencia de las empresas actuales y atraería a nuevas” expresó.

En su oportunidad, el legislador Cortés Lugo ofreció subir a tribuna temas como el pago oportuno a proveedores y prestadores de servicios en su relación contractual con los 125 municipios mexiquenses, así como tratar en el pleno el cumplimiento de la obligatoriedad de informar a la ciudadanía a través de los mecanismos de transparencia y acceso a la información, las solicitudes que les hagan con verdad, sin evasivas y a través de los sistemas electrónicos destinados para dicho fin.

Asimismo, promoverá la apertura de negocios con solo dar aviso a la Dirección de Desarrollo Económico a nivel municipal y establecer un plazo de seis meses para completar sus trámites de permisos y licencias.

“Los resultados de la Comisión se verán cuando se suban argumentos bien fundamentados que denoten la importancia de los temas que se consideren para la recuperación económica, yo no puedo hacer nada en la Comisión sin sus aportaciones y experiencia” expresó el Diputado.

Finalmente, González Hernández solicitó al legislador que promueva ante la Cámara de Diputados local, la generación de incentivos y una promoción económica del Estado de México sin precedentes, para destacar las ventajas comparativas de la entidad y atraer más inversión para colocarse de nuevo entre las entidades líderes en esta materia, ya que indicadores como crecimiento económico, inversión extranjera directa, exportaciones, competitividad e informalidad muestran una realidad que urge cambiar, si es que se quiere mantener la estabilidad y paz social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella