Apenas inicia la transición en Metepec y ya se detectaron irregularidades financieras en el gobierno de Gabriela Gamboa

Comparte:

*La ciudadanía será informada de todo lo que surja del proceso de entrega recepción del gobierno municipal: Fernando Flores. 

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 21 de octubre de 2021.- Apenas inician los trabajos para la entrega recepción del gobierno municipal de Metepec y el equipo de transición del alcalde electo, Fernando Flores, ya detectó algunas irregularidades como la facturación de varios servicios, principalmente de  software, que no está claro en qué y para qué se usó, además de que podrían existir una sobrefacturación e incluso pagos injustificados.

Entrevistado a las afueras de la sede del Congreso local, el presidente municipal electo de Metepec informó que como lo marca la ley recientemente se formaron los equipos de transición gubernamental tanto por parte de la administración saliente como de la que entrará en funciones el próximo primero de enero de 2022.

De entrada, por parte del futuro ayuntamiento se está poniendo especial atención en las condiciones financieras y administrativas del actual gobierno en el que desde ahora ya se detectaron irregularidades por cerca de 17 millones de pesos que supuestamente se usaron para la dotación software. También se han detectado facturas por cobro de servicios que nunca se prestaron.

Al respecto Fernando Flores garantizó que una vez que se haya realizado la entrega recepción del gobierno municipal, la nueva administración informará a los metepequenses con total transparencia de las condiciones financieras del ayuntamiento y las irregularidades que se detecten.

El alcalde electo lamentó que muy probablemente la administración saliente deje al municipio sin patrullas y servicio de limpia a causa de la mala gestión que se hizo de ambos servicios públicos como lo fue la concesión a particulares de camiones recolectores de desechos sólidos urbanos y la renta de patrullas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella