Reforma Eléctrica de AMLO es en beneficio del pueblo de México: Norberto Morales

Comparte:

*PT del Edoméx ofrece respaldo total a la iniciativa del Presidente de la República.

Axel Lupercio Díaz/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 20 de octubre de 2021.-  El Partido del Trabajo en el Estado de México reiteró su total apoyo a la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, el coordinador del PT, Norberto Morales Poblete, destacó que dichos cambios buscan recuperar los recursos naturales que tiene el suelo mexicano, y tener un mayor control en el sistema eléctrico nacional en beneficio del pueblo de México.

Hay que recordar que la iniciativa del presidente López Obrador plantea reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna.

Hoy en día, la iniciativa privada y trasnacionales es dueño del 62 por ciento del mercado nacional contra el 38 por ciento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una situación que se debe revertir ya que actualmente se cuenta con la suficiente infraestructura para obtener el mayor control, pero gracias a la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto del 2013, no se ha obtenido ese control, pues dicha reforma sólo fue en beneficio de unos cuantos particulares.

El coordinador estatal del comité directivo del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, comentó ‘’No sólo se busca tener mayor control en la energía eléctrica, sino también en el Litio, que es considerado en la actualidad un elemento fundamental para la transición energética mundial, por esa razón también se plantea en la iniciativa que la producción de este metal y otros considerados estratégicos no sean otorgadas concesiones y la explotación sea de uso exclusivo para el Estado Mexicano’’.

Así mismo el Partido del Trabajo, hace un llamado a las mexicanas y mexicanos a proteger el patrimonio energético nacional y apoyar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder combatir el robo que han hecho los gobiernos anteriores con los recursos estratégicos de la nación.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella