Capturan a otro implicado en ataque a policías en Coatepec Harinas

Comparte:

19 de octubre 2021.- Días después de que cayera el primer implicado en la emboscada a agentes de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policías de Investigación (PDI) el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) ha confirmado la segunda detención, se trata de Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años.

Junto con “El Chamarras” fue detenido Cristian “N”, alias “El Chango”, ambos al parecer son integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana; y además son investigados por su probable participación en diversos hechos ilícitos en esta región del Estado de México.

Ambos sujetos fueron capturados en el municipio de Villa Guerrero, donde se alertó sobre la presencia de hombres armados, quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz.

Al trasladarse al sitio, agentes de la Fiscalía ubicaron a los ahora detenidos en un camino que comunica a los municipios de Coatepec Harinas a Villa Guerrero, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Al percatarse de la presencia policiaca habrían realizado detonaciones en contra de los Policías de Investigación (PDI), quienes repelieron la agresión. El saldo fue un vehículo de la FGJEM dañado y uno de los probables partícipes fue lesionado en el brazo.

Mientras que los dos individuos fueron detenidos y les aseguraron un arma de fuego y una mochila donde se encontraban envoltorios con marihuana y un teléfono celular.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía han podido establecer que “El Chamarras” y “El Chango” al parecer realizan labores de vigilancia para dicho grupo crimina.

Además, Rodrigo “N” es investigado por realizar funciones de protección a uno de los líderes del grupo delictivo en esa región de la entidad, realizar el cobro de extorsiones y por el homicidio de los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco PDI de la Fiscalía, quienes perdieron la vida tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

Luego ser detenidos, fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud.

Por la agresión a los policías en marzo pasado, la FGJEM ha detenido hasta el momento a tres sujetos. En agosto detuvieron en el estado de Morelos a Santos Daniel “N”, posteriormente fueron detenidos José Juan “N” alias, “El Chaparro” y Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella