Gobernador Del Mazo inaugura autopista “Siervo de la Nación”; será uno de los accesos más importantes al nuevo Aeropuerto «Felipe Ángeles»

Comparte:

* Es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del Valle de México.

Ecatepec, Edoméx, 6 de octubre de 2021. El gobernador mexiquense, Alfredo De Mazo Maza, inauguró la autopista urbana “Siervo de la Nación” que será uno de los accesos más importantes al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En el acto, el mandatario explicó que esta autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto, en Tecámac, además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de la capital del Estado de México.

La autopista elevada “Siervo de la Nación” es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del Valle de México, a lo que el gobernador Del Mazo señaló que impulsará uno de los proyectos más importantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

La empresa Mota Engil, es la concesionaria de esta obra que requirió 8 mil 700 millones de pesos de inversión y generó más de 2 mil empleos. Con esta autopista, explicó Del Mazo, se reducirá el tiempo de los traslados de más de 21 millones de usuarios anualmente, lo cual, aseguró, fortalece a la entidad como el centro logístico más importante de México.

De acuerdo al gobernador mexiquense a partir de su administración se llevó a cabo más del 85 por ciento de la nueva autopista, que se convierte en una realidad para toda esta región del Estado de México, y que, entre otros beneficios, reducirá emisiones contaminantes, impulsará la recuperación de espacios públicos y, al acortar los tiempos de traslado, permitirá que las familias tengan más tiempo para convivir.

Alfredo Del Mazo recordó que actualmente se desarrollan otros proyectos viales como el distribuidor principal de acceso al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea; la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, la puesta en marcha de la Toluca-Naucalpan o la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec, y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides.

También hizo mención de la ampliación del Tren Suburbano que estará llevando a pasajeros y a trabajadores hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, además que la administración estatal llevó a cabo la Línea 4 del Mexibús para ayudar a mejorar la movilidad del transporte público en esta región y explicó que la nueva autopista “Siervo de la Nación”, en una siguiente fase, estará conectando con la Autopista México-Pachuca, para mejorar la conectividad con el estado de Hidalgo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella