Hay que esperar las investigaciones sobre “Pandora Papers”: AMLO. El presidente anuncia que habrá festejo masivo por aniversario de la Revolución

Comparte:

CdMx, 4 de octubre de 2021.- En su mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la fuga de capital financiero no es algo nuevo en México (como ejemplo  puso el emblemático caso del hermano de Carlos Salinas) y señaló que habrán de investigarse todos los casos involucrados en la lista de “Pandora Papers”. Lamentó que en los medios de comunicación, de tres mil nombres, sólo se hayan mencionado cuatro, los cuatro cercanos al gobierno de la 4T.

En ese sentido dijo que habría que esperar a la información que arrojen las investigaciones para saber cuándo se hicieron los movimientos, los montos y el origen de los recursos que fueron enviados a paraísos fiscales mediante inversiones en empresas offshore.

Como ejemplo, el presidente López Obrador narró que el secretario Arganis, a quien se mencionó en las notas periodísticas, fue “transado” y él mismo titular de la SCT le informó de ese asunto y explicó que había sido defraudado por la empresa Stanford Trust, como muchas otras personas, a través de un fondo, en el cual invirtió las acciones (por monto de 3 millones de pesos) con las que le pagaron su liquidación al retirarse de ICA en 1998, año en que se realizó el movimiento señalado por “Pandora Papers” . El presidente incluso compartió la conversación de Whats App que sostuvo sobre el tema con el secretario Arganis.

En el caso de los otros mencionados, el dignatario de la nación señaló que tendrán que hacer las aclaraciones que correspondan: “Julio Scherer ya no trabaja en el gobierno Él tendrá que aclarar, y el caso de Guadiana es legislador y la esposa del licenciado Barttlet ella es empresaria y tiene sus recursos.”

Por otra parte el presidente López Obrador anunció que el próximo 20 de noviembre habrá conmemoración abierta del inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México: “nosotros vamos a conmemorar la Revolución mexicana el día 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, va a ser el primer acto. Aprovecho para convocar a todo el pueblo, porque vamos a informar en plaza pública, para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más participación. Acuérdense que el protagonista principal de esta transformación es el pueblo de México, son las mujeres, son los hombres que han hecho posible el que podamos acabar, desterrar la corrupción de nuestro país, es con el apoyo de todos los mexicanos”.

El presidente señaló que ya está bajando el número de contagios y hay una situación distinta e invitó a que los asistentes tomen todas precauciones sanitarias “pero sí ya hace falta congregarnos, reunirnos”, finalizó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella