Avanza en Edoméx el regreso a clases presenciales: Gobernador Del Mazo

Comparte:

*El mandatario entregó la reconstrucción de la Preparatoria Oficial Núm. 94, de Ecatepec.

Ecatepec, Edoméx, 29 de septiembre de 2021.- Ante padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, el gobernador del Estado de México entregó la reconstrucción de la Preparatoria Oficial Núm. 94, de Ecatepec, que fue uno de los 4 mil 900 espacios educativos mexiquenses que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este plantel operará con base en un nuevo modelo que promueve la colaboración y la unidad de la comunidad escolar.

El dignatario del Edoméx reconoció la colaboración de la Fundación Alberto Baillères, que estuvo a cargo de la restauración del plantel y señaló que con las nuevas instalaciones la escuela podrá ampliar su matrícula hasta mil 200 estudiantes. «Es una escuela totalmente nueva que le da oportunidad a muchos más jóvenes de prepararse, de venir a estudiar», dijo Del Mazo.

El gobernador señaló que después del sismo mencionado se ha llevado a cabo un proceso de recuperación de espacios educativos, culturales, deportivos, de salud o viviendas y que desde el primer momento la Fundación Alberto Baillères puso a disposición toda su capacidad para colaborar en las tareas de reconstrucción, y desde enero de 2018 comenzó el proyecto para rescatar a esta preparatoria, que fue reconstruida en su totalidad.

También recordó que uno de los grandes retos en el estado es impulsar la educación, “por lo que en cuatro años de Gobierno se han reconstruido más de 6 mil 800 espacios educativos, además de la entrega de medio millón de becas a alumnas y alumnos mexiquenses, lo cual representa 20 por ciento de la matrícula escolar en la entidad”.

En el evento, Alfredo Del Mazo informó que el regreso a clases presenciales avanza en el Edoméx, tras el confinamiento de millones de alumnos a causa de la pandemia y precisó que, a partir de este ciclo escolar, han regresado más de 2 millones 800 mil alumnos en todo el estado, de una matrícula total de 4 millones y medio de escolares y reiteró que la intención es que cada vez sean más los estudiantes que retornen a las aulas, con las medidas preventivas correspondientes, y así conseguir volver poco a poco a la normalidad.

Por su parte, Alejandro Baillères, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal y Vicepresidente de la Fundación Alberto Baillères, aseveró que a cuatro años del sismo que afectó a este plantel, hoy los alumnos tienen una escuela más digna y con un diseño arquitectónico ideado para satisfacer las necesidades pedagógicas actuales, superando los estándares educativos y basado en un nuevo modelo que promueve la reconstrucción del tejido social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella