Tras 20 años, San Felipe del Progreso tiene nuevo pozo de agua; se resuelve problema de abasto en colonias de la cabecera

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

San Felipe del Progreso, Edoméx, 28 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, recorrió los pozos de agua “Tecnológico”, de nueva creación, “El Caballito” y el de “La Venta”, este último que registró problemas y provocó desabasto de agua en varias colonias y barrios de la cabecera municipal.

En el recorrido el alcalde anunció que aproximadamente en una semana el Pozo “Tecnológico” estará dando servicio completo conectándose a la red de conducción y distribución para abastecer al Instituto Tecnológico de San Felipe del Progreso y entre otras a las colonias Santa Cecilia, Esperanza, Avícola, y otras que van al centro de San Felipe del Progreso, lo mismo que al CECyTEM.  Este pozo que se perforó 20 años después del más reciente (“Caballito”) dará 24 litros por segundo.

Apenas fue hace 3 días cuando se extrajo agua por primera vez del nuevo pozo de San Felipe, con lo cual se taparon muchas bocas que decían que el pozo no iba a operar y que era un engaño. Hoy en alcalde Tenorio abrió la llave y mostró que el Pozo “Tecnológico” es una realidad.

En la gira de trabajo Alejandro Tenorio explicó las diversas tribulaciones que se atravesaron durante la última semana y media para el abasto de agua en varias colonias de la cabecera municipal. Primero, el pozo “La Venta” registró fallas tras una descarga eléctrica y, después, un puente que lleva al Pozo “El Caballito” colapsó y ello impidió el paso de las pipas de agua. Todo ello provocó que por varios días se registran problemas de abasto del líquido, sin embargo hoy esos problemas están subsanados.

Transmitiendo en vivo desde sus redes sociales, el alcalde sanfelipense acreditó que este mismo día el Pozo “La Venta” está en funcionamiento y es cuestión de tiempo para que se reestablezca con normalidad el abasto de agua en los hogares sanfelipenses. Los propios encargados de las reparaciones explicaron que una vez que el pozo está funcionando sólo es cuestión de tiempo para que el cárcamo del El Calvario se vaya llenando y se normalice el reparto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella