A 7 años de los 43 de Ayotzinapa, el grito de justicia sigue retumbando

Comparte:

CdMx, 26 de septiembre de 2021.- A siete años de la tragedia de los 43 de Ayotzinapa, hoy nuevamente miles de personas salieron a las calles de la capital del país a exigir justicia para los 43 estudiantes desaparecidos y sus familias. Al frente del contingente que partió del Ángel de la Independencia en Paseo de la reforma, iban los padres de los 43 estudiantes normalistas.

Hoy domingo se cumplen siete años de la desaparición de los jóvenes y desde entonces los reclamos son los mismos. Sin embargo, ante los pocos avances grupos defensores de derechos humanos y las familias víctimas acusan obstáculos colocados desde la Fiscalía General de la República (FGR) y el propio Ejército Mexicano.

Con la llegada al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, una luz de esperanza llegó y las propias familias de los 43 jóvenes desaparecidos recibieron con buenos ojos la reapertura del caso y la creación de la Comisión de la Verdad que desde un inicio desechó la teoría defendida por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto conocida como “La verdad histórica”.

Con la reapertura de las investigaciones la “verdad histórica” se vino abajo por completo luego de que se encontrarán y se identificaran los restos no calcinados de Christian Rodríguez en el año 2020 y hace tres meses los de Jhosivani Guerrero, ambos en la conocida como barranca de la Carnicería, es decir fuera del basurero donde la teoría del gobierno de Peña Nieto afirmaba que los cuerpos de los 43 habrían sido calcinados.

Hay que recordar que el encargado de la investigación en el mandato de Enrique Peña Nieto, Tomás Zerón, se encuentra en Israel en calidad de prófugo de la justicia Mexicana y el propio presidente López Obrador ha solicitado al gobierno de ese país su extradición.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella