Vietnam aprueba uso de vacuna cubana contra COVID-19 Abdala

Comparte:

Toluca, Edoméx, 19 de septiembre de 2021.- Este fin de semana Vietnam se convirtió en el primer país extranjero en aprobar el uso de emergencia de la vacuna anticovid Abdala, desarrollada por Cuba, anunció BioCubaFarma. Hay que recordar que además de Abdala, otras dos vacunas contra la Covid-19 han sido desarrolladas por Cuba, la Soberana 02, cuyo uso de emergencia ya fue aprobado en Irán en julio pasado y la Soberana Plus.

Vietnam enfrenta una crisis de rebrote de la COIVD-19 y este sábado el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, arribó a la capital cubana donde tiene una visita de estado de tres días. El anuncio hecho por la farmacéutica cubana BioCubaFarma coincidió con la llegada del presidente de Vietnam a La Habana.

Nguyen Xuan Phuc se reunirá con su homólogo Miguel Díaz-Canel y realizará una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, autor de Abdala, de acuerdo a la información de medios cubanos.

«A partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala, la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam emitió el Autorizo de Uso de Emergencia del inmunógeno cubano”, señaló en Twitter BioCubaFarma, prestigiosa institución científica cubana.

Hay que recordar que hace unos días Cuba inició procedimientos ante la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y Soberana 02, un proceso que “facilitará” la comercialización de ambos inmunizantes en otros países, señaló el director de Ciencia e Inovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez quien explicó que los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) examinarán “la seguridad, inunogenicidad y eficacia de las vacunas demostradas en los ensayos clínicos realizados en Cuba.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella