Se realiza Simulacro Nacional; en Edoméx funcionó el 98 por ciento de altavoces; en CdMx 101 presentaron fallas

Comparte:

Toluca, Edoméx, 19 de septiembre de 2021.- Como estaba programado, este domingo se efectuó el Simulacro Nacional con motivo de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017 por lo que en todo el país los ciudadanos desalojaron los inmuebles, principalmente en la Ciudad de México. La alarma sísmica sonó a las 11:30 horas con la hipótesis de un sismo con 7.2 de magnitud y epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla. En el ejercicio se planteó una situación con daños serios en la capital del país y los estados de México, Puebla y Morelos.

En el Estado de México, a través de 9 mil 900 altavoces que administra el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad estatal, se emitió un mensaje de alerta que activó los protocolos de emergencia y atención de la población en centros habitacionales, de trabajo, así como en diversos inmuebles de instituciones públicas y privadas, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2021.

Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, se instaló el Comité Estatal de Emergencias, cuyos trabajos fueron encabezados por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, desde donde se ejercitaron los protocolos de respuesta y atención a la población.

Para este ejercicio, se inscribieron en el portal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, 7 mil 688 inmuebles del Estado de México.

Cabe destacar que el 98 por ciento de los 9 mil 900 altavoces del C5 funcionaron de manera correcta. Las fallas registradas fueron principalmente por falta de energía eléctrica en los postes, las cuales ya están siendo atendidas.

En tanto, en la Ciudad de México se esperaba la activación de los 12 mil 826 altavoces, pero en alcaldías como la de Xochimilco se reportó que no se escucharon con claridad o no sonaron. Al respecto, el coordinador General del C5 indicó que 101 postes tuvieron alguna falla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella