Maurilio Hernández es designado como presidente de la JUCOPO de la LXI Legislatura mexiquense

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 9 de septiembre de 2021.- El diputado Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena fue elegido, por unanimidad, para encabezar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura del Estado de México. De igual modo, el pleno de la Cámara de Diputados mexiquense aprobó la integración de este órgano legislativo.

Como vicepresidentes de la JUCOPO se designó a los diputados Elías Rescala Jiménez, coordinador de fracción parlamentaria del PRI y Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada del PAN. Para la Secretaría se nombró al líder de los diputados del PRD, Omar Ortega, mientras que los vocales serán los diputados que coordinan al PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, Sergio García Sosa, María Luisa Mendoza Mondragón, Martín Zepeda Hernández y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente.

Tras la designación, el diputado presidente de la JUCOPO destacó que el consenso legislativo entre las fuerzas políticas garantiza llegar a acuerdos para brindar resultados y corresponder a la confianza que depositó la sociedad en las y los representantes populares.

Maurilio Hernández también llamó a un debate de altura, propositivo y que dé soluciones sin caer en posiciones revanchistas o contestarias, por lo que llamó a conducirse con respeto buscando las coincidencias y superando las diferencias políticas, ideológicas y programáticas, y poner por encima el bien común, el bien social y el interés superior de la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella