Pluralidad será la mayor fortaleza de la alianza PRI-PAN-PRD en la LXI Legislatura del Edoméx: Omar Ortega

Comparte:

*Se reúnen diputados de la alianza legislativa «Va por el Estado de México». 

Huixquilucan, Edoméx, 30 de agosto de 2021.- Reunidos en el feudo de Enrique Vargas del Villar, que será coordinador de los diputados panistas en la LXI Legislatura del Estado de México, los 37 diputados de la unión «Va por el Estado de México” integrada por PRI-PAN-PRD ratificaron que irán juntos en la próxima legislatura. Además de Vargas del Villar también estuvieron los que serán coordinadores de los diputados del PRD, Omar Ortega y del PRI,  Elías Rescala Jiménez.

Omar Ortega, que repite como diputado de representación proporcional y coordinará al grupo parlamentario de este partido, señaló que la pluralidad será la mayor fortaleza de la alianza entre PRI-PAN-PRD. Sin embargo nadie ha podido explicar que harán con los temas en los que abiertamente están enfrentados como es el aborto y el matrimonio igualitario.

A manera de hablar de esos temas, el perredista consideró que quienes integran la coalición deberán ofrecer una perspectiva democrática plural, tolerante y abierta a las ideas de los mexiquenses de las nuevas generaciones. “Los reclamos por mayor justicia social, representatividad y un Estado que reconozca la diversidad y pluralidad como modos de vida se vuelve imperativo”.

Omar Ortega llamó a entender que la lógica legislativa no debe ser presa ni dependiente de la lógica política de los procesos que se aproximan y tener claro que en todo momento los intereses de los mexiquenses deben ir por delante de los partidistas o particulares.

En lo que respecta a su fracción parlamentaria garantizó que el PRD será un aliado comprometido con las causas de la democracia, la transparencia, la justicia social y actuará en consecuencia en cada votación para poner a la próxima Legislatura a la vanguardia y convertirla en la verdadera alternativa democrática.

Elías Rescala, Enrique Vargas y Omar Ortega: luna de miel legislativa.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella