Atentado en aeropuerto de Kabul; decenas de muertos, incluidos al menos 10 estadounidenses

Comparte:

Apocaliptic.com

26 de agosto 2021.- Dos terroristas suicidas se han inmolado cerca de una de las puertas del aeropuerto internacional de Kabul, matando a al menos a 60 personas e hiriendo a más de 150, según las autoridades. Entre los muertos hay al menos 10 ‘marines’ estadounidenses.

El atentado comenzó sobre las 17:11 hora local del jueves mientras miles de personas, entre ellas muchas familias afganas con niños, intentaban acceder a los vuelos para salir de Afganistán, donde los talibanes han tomado el control.

Según las primeras informaciones, un terrorista suicida se inmoló en un canal de aguas residuales en las proximidades de un acceso que ha sido utilizado por las fuerzas británicas y estadounidenses. Se escucharon disparos y más tarde se informó de un segundo atentado en la misma zona, pero más cerca del Hotel Baron.

El número exacto de víctimas no se ha confirmado, pero según el Wall Street Journal al menos 60 personas murieron y más de 150 resultaron heridas. Los videos del lugar de los hechos mostraban a personas heridas y una pila de cadáveres en el canal.

Entre las víctimas hay varios ciudadanos extranjeros, pero no se conocen detalles concretos. El Wall Street Journal dijo que al menos 4 marines estadounidenses murieron, aunque más tarde han circulado versiones de periodistas que refieren al menos 10 estadounidenses fallecidos y otros tres heridos, lo que los convierte en las primeras víctimas estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020.

«Podemos confirmar que varios miembros del servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul», dijo el portavoz del Pentágono John Kirby. «Varios otros están siendo tratados por heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque».

No hubo una reivindicación inmediata de la autoría del mortífero ataque del jueves, pero un funcionario estadounidense dijo a Associated Press que «definitivamente se cree» que fue llevado a cabo por el grupo Estado Islámico (ISIS).

«El Emirato Islámico condena enérgicamente el atentado contra civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde la seguridad está en manos de las fuerzas estadounidenses», dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella