Piden investigación seria sobre ataque contra periodista mexiquense

Comparte:

Toluca, Edoméx, 16 de agosto de 2021.- Diversas organizaciones, así como medios de comunicación y periodistas exigen el esclarecimiento de los hechos en los que la periodista María Teresa Montaño Delgado fue víctima de un secuestro express y el saqueo de su casa que incluyó su ordenador personal así como su archivo periodístico. Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que no dará ningún reporte con la finalidad de proteger a la propia periodista y no entorpecer las investigaciones.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ya inició una investigación de oficio y también pidió a las autoridades correspondientes una investigación seria y expedita que lleve a la detención de los responsables.

Organismos como la Red Nacional de Periodistas (RNP) y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, así como la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) se sumaron a la exigencia de justicia, además de que se solicita al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, que impulse acciones que detengan los ataques a los periodistas y la libertad de expresión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella