Video: Feministas radicales arremeten contra el Palacio Legislativo del Edoméx; insisten en despenalización del aborto

Comparte:

*Bloquearon calles aledañas a la Plaza de los Mártires de la Capital mexiquense.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de agosto de 2021.- Una vez más las feministas radicales de Toluca tomaron el primer cuadro de la capital mexiquense en demanda de la despenalización del aborto en la entidad. Un grupo de aproximadamente 15 mujeres arremetieron, como ya se les hizo costumbre, contra el inmueble del poder legislativo donde realizaron pintas, lanzaron objetos, gritaron consignas e intentaron incendiar las puertas pero en esta ocasión no pudieron por la intervención de personal de protección civil que desde la azotea del edificio arrojaron chorros de agua con mangueras a presión.

Alrededor de las 11 horas el grupo de feministas arribó al zócalo toluqueño y aunque pocas lograron desquiciar el tránsito de automóviles en los alrededores pues bloquearon las avenidas independencia y Lerdo así como la calle de Riva Palacio a las espaldas del Palacio Legislativo del Estado de México.

Las manifestantes acusaron a los diputados y diputadas del Edoméx de bloquear la legalización del aborto y mostrar cero interés en los problemas de las mujeres mexiquenses a quienes de forma sistemática se les niega el derecho a decidir sobre su cuerpo y la maternidad.

Al respecto, la diputada del PRD, Araceli Casasola, criticó a quienes en el Congreso Local no han querido escuchar la legítima demanda de las mujeres del Estado de México, lo que ha derivado en innumerables manifestaciones que han puesto en jaque la paz social de la capital mexiquense. La diputada señaló que hay temor de algunas fuerzas políticas para sacar adelante temas como el aborto o el matrimonio igualitario que de plano se fue a la congeladora de la Cámara de Diputados.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella