Presidente López Obrador tendrá conversación telefónica con Kamala Harris, este lunes

Comparte:

Ciudad Juárez, Chihuahua, 08 de agosto de 2021.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que este lunes se tiene prevista una conferencia telefónica con la vicepresidenta de los Estados Unidos de Norteamérica, Kamala Harris, en la que tratarán asuntos de interés para ambos países.

Durante la inauguración de un Cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, el primer dignatario de la nación mexicana señaló que la relación con el país vecino es cordial y tanto con el presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Harris de tiene una buena relación que permite ir avanzando en los temas bilaterales.

El presidente López obrador aseguró que Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México y confió que tras la llamada de mañana lunes México recibirá mayor apoyo de la potencia mundial México principalmente más vacunas anticovid para así acelerar el plan de vacunación en la nación mexicana.

“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos”, mencionó el mandatario.

Sobre más vacunas, López Obrador  comentó que así como México  recibe estas donaciones, también la nación azteca está apoyando a otros países con vacunas: “Hemos enviado vacunas a Paraguay, a Bolivia, a Belice, a Guatemala, a Honduras, a El Salvador, a República Dominicana, y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo; sobre todo, que la salud se considere como un derecho humano universal y que todos tengan acceso a las vacunas”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella