Fiscalía del Edoméx sin avances en la investigación del asesinato de periodista Enrique García. Familiares y gremio periodístico exigen justicia

Comparte:

*Durante tres décadas Enrique García participó en los tradicionales encuentros futbolísticos entre fotógrafos y reporteros. 

Redacción apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 08 de agosto de 2021.- Este sábado 7 de agosto se efectuó el tradicional encuentro de Futbol entre reporteros gráficos y reporteros del Valle de Toluca. Una convivencia deportiva entre trabajadores del periodismo con más de 30 años de historia, pero que en esta edición se celebró con un profundo luto por los periodistas y fotógrafos fallecidos en el último año y medio, principalmente por el cobarde asesinato de nuestro colega Enrique García ocurrido hace ya 53 días.

Con una lona que reza el hashtag #JusticiaParaKikeGarcía los periodistas del Valle de Toluca, en su mayoría integrados en la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) exigieron al lado de los deudos de Enrique García que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumpla con su responsabilidad y esclarezca el asesinato ocurrido en el municipio de Metepec el pasado 16 de junio del presente año.

Desde diferentes trincheras, el gremio periodístico del Valle de Toluca y la familia de Enrique García ha denunciado la falta de resultados en las investigaciones por una especie de apatía de la Fiscalía que hasta el momento ha manejado el intento de robo como principal línea de investigación, sin embargo, como la propia viuda del Enrique García lo recordó en la ceremonia al final del partido de futbol, los asesinos no se llevaron ninguna de las pertenencias del periodista.

De ahí que el gremio periodístico, familiares y amigos de Enrique García exijan a la Fiscalía una investigación seria y diligente, pues a 53 días del cobarde asesinato no hay resultados que permitan dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.

Hay que recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tampoco ha sido capaz de esclarecer el asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo ocurrido en el municipio de Tejupilco el 24 de agosto de 2019.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella