Cubanos se manifiestan en Toluca como apoyo a su país

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 14 de Julio de 2021.- Alrededor del mediodía, parte de la comunidad cubana de Toluca se manifestaron en el monumento a los Niños Héroes en muestra de apoyo a las condiciones de precariedad y violencia que se está viviendo en Cuba por parte del gobierno de ese país.

El Comité de Solidaridad Cuba-Tolucs puntualizó en su pronunciamiento que la isla de Cuba está viviendo una situación crítica, ya que ante la represión de sus compatriotas por parte del gobierno de Miguel Diaz-Canel, se está vislumbrando una injerencia imperialista en Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, replicando los montajes que han «escenificado a lo largo y ancho del globo terrestre» y que han ensayado sin éxito perdurable en fechas recientes en Venezuela y Bolivia.

Asimismo, reiteraron que exigen la inmediata terminación del bloqueo económico que pesa sobre Cuba desde hace seis décadas, el cual de acuerdo a sus datos, constituye un acto genocida y criminal y que ha afectado el país desde una imposición unilateral y arbitraria.

Mencionaron también que ya son cerca de cuatro décadas que el pueblo no puede decidir democráticamente a sus gobernantes, actos que condenan categóricamente. En este sentido, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a la población cubana, más no al gobierno actual ya que mencionaron, es un gobierno que reprime y encarcela a su población en la isla.

Finalmente reiteraron su leal, constante y resuelta solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución, ya que están confiados en la heroica y digna resistencia de su pueblo, por lo que se declararon dispuestos a seguir luchando junto a su pueblo para mejorar las condiciones de vida de Cuba.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella