Fracción parlamentaria del PVEM se posicionó como la más productiva de la LX Legislatura

Comparte:

*Presentan Pepe Couttolenc y Maria Luisa Mondragón informe de actividades parlamentarias
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 13 de Julio de 2021.- Durante la Presentación del Informe de Actividades de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en el Estado de México, su dirigente estatal, Pepe Couttolenc Buentello aseguró que la fracción de este parido fue la que mejor se posicionó como la más productiva de la LX Legislatura, ya que en tres años de gestión, se presentaron 82 iniciativas y 59 puntos de acuerdo.
Ante delegados y alcaldes electos del PVEM, Couttolenc priorizó que el trabajo que se realizó en la cámara local de la mano con su colega, María Luisa Mondragón, fue el ir en contra de las bancadas más robustas, señalando que el esfuerzo del trabajo legislativo de ambos diputados se vio reflejado en las urnas del pasado comicio electoral, donde el PVEM creció más del 6 por ciento.
Asimismo, reiteró que la LX Legislatura fue histórica, ya que estuvo conformada en su mayoría por un partido distinto por primera vez en la historia del Edoméx y que buscaba imponer las condiciones de trabajo. En este sentido, agregó que hubo adversidades en la trinchera legislativa, sin embargo nunca dejaron de velar en los más de 400 mil mexiquenses que confiaron en ellos en el 2018.
Entre los logros a destacar, Pepe Couttolenc informó que el PVEM impulsó la licencia de paternidad de hasta 10 días hábiles con goce de sueldo, estímulos fiscales a empresas que otorgan su primer empleo a jóvenes, aprobar la Ley de Desarrollo Metropolitano, el impulso a las modificaciones al Código Penal del estado para castigar de 5 a 10 años de prisión a quien provoque lesiones con ácido y a quienes difunden imágenes sexuales con dolo.
En su intervención, la diputada María Luisa Mondragón destacó que el PVEM presentó 82 iniciativas y 59 puntos de acuerdo, lo que representa la constancia del esfuerzo y el trabajo de la fracción parlamentaria del tucán en pro de la población mexiquense.
Asimismo, recordó que el PVEM fue crítico durante las comparecencias de los Secretarios de Estado afín de evidenciar varias irregularidades en las dependencias, además señalar que desde los curules los diputados deberán impulsar leyes reales y no sólo estar en el cargo sin impulsar beneficio a la ciudadanía mexiquense.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella