Hay condiciones para aprobar Ley de Identidad de Género en Edoméx: Max Correa

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 12 de Julio de 2021.- A unos días de que inicie el último periodo ordinario de la LX Legislatura Mexiquense, el diputado de Morena, Max Correa aseguró que para este periodo hay las posibilidades y las condiciones de sacar adelante la Ley de Identidad de Género en la entidad, por lo que confía en que en las próximas semanas, sea aprobada.

En entrevista para Apocaliptic, Max Correa precisó que si bien esta ley podría aprobarse, la de la despenalización del aborto podría quedarse en manos de la siguiente legislatura, esto debido a las opiniones tan divididas entre los diputados, inclusive dentro del mismo Morena.

En este sentido, el morenista precisó que se debe llegar a un debate de calidad entre los legisladores, ya que hay temas que no se comprenden plena y cabalmente entre todos los partidos, sin embargo afirmó que su voto anticipado a la despenalización del aborto es a favor, ya que es un derecho de las mujeres y una demanda de la ciudadanía.

Por otro lado, agregó que en este último periodo ordinario, Morena presentará 15 nuevas iniciativas, mismas que ya tienen luz verde para que sean aprobadas, destacando la Ley de Bomberos y el reconocimiento a los derechos de la naturaleza.

Finalmente celebró que en la LXI Legislatura habrá más debate y esfuerzo legislativo, esto al asegurar que si bien Morena no tuvo la mayoría como en el 2018, el hecho de que se tenga un contrapeso generará más discusión en los curules, además de puntualizar que dentro de la LXI Legislatura habrá mujeres y hombres con mayor experiencia parlamentaria, con más calidad, y más cabildeo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella