Ildefonso Guajardo acusa persecución política

Comparte:

Apocaliptic.com redacción

CdMx, 09 de julio de 2021.- Ildefonso Guajardo Villareal, ex secretario de economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue a vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el ex servidor  público federal no ingresará a prisión, pues el juez sólo dictó medidas cautelares como la firma periódica y la prohibición de abandonar el país.

Guajardo es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1973 y su primer cargo administrativo fue como director de Finanzas Públicas y de Política Macroeconómica, de la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP) en 1984. Por el propio PRI fue diputado federal en dos ocasiones, de 2000 a 2003 para la LVIII legislatura y de 2009 a 2012 para la LXI Legislatura. Además, fue diputado local en la LXXI legislatura, de 2006 a 2009.

Después de conocerse la noticia de su vinculación a proceso, el ex secretario de economía de 2012 a 2018 hizo pública una carta en la que señala que el asunto le “huele a persecución política”.

Aquí la carta completa:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella