Aclara Secretaría de Seguridad muerte de reo en Otumba

Comparte:

4 de julio 2021.- La Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) informó que la necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a una interna fallecida en el módulo de Medidas Especiales de Seguridad del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Otumba, confirmó que se trató de un suicidio.

La aclaración llega tras la denuncia pública realizada por familiares de la persona privada de la libertad, quienes manifestaron en medios de comunicación, sus dudas acerca de las causas que propiciaron el fallecimiento.

La depedencia señaló que además de confirmarse la muerte por suicidio, se pudo corroborar que el cuerpo no presentaba signos de lesión, agresión o marca alguna.

La dependencia estatal dio a conocer que los hechos se registraron el pasado 2 de julio, en donde se encontraba el interno derivado de una medida de seguridad impuesta por el Comité Técnico, derivado de una riña ocurrida el 18 de junio del año en curso.

Agregó que de acuerdo con la versión del personal de custodia penitenciaria, al interno fallecido identificado como “Guillermo “N”, se le proporcionaron sus alimentos a las 07:30 horas, y quince minutos después al realizar el recorrido de supervisión y llamar a la puerta, no contestó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella