Inauguran biblioteca para reforzar el derecho humano de la educación a presos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Almoloya de Juárez, Edoméx, 01 de Julio de 2021.- Durante la inauguración de una biblioteca en el pabellón femenil del penal de Santiaguito, el Secretario de Seguridad del Edoméx, Rodrigo Martínez Celis Wogau aseguró que con este tipo de acciones, como la apertura de este espacio refuerza el derecho humano a la educación, además de que brinda la oportunidad de que las personas privadas de su libertad se preparen para su salida del penal.

Celis Wogau precisó que este nuevo centro recreativo y de aprendizaje, operará en los nuevos entornos carcelarios que se están desarrollando, además de que se prevé continuar con este tipo de proyectos en las cárceles de la entidad.

Consideró que la población penitenciaria afronta muchas carencias y enfatizó que, para cubrir esas necesidades, en el proyecto de esta biblioteca participa también la Fundación Plan B AC, así como la sociedad que donó el acervo del nuevo recinto.

En esta biblioteca, dijo, se unen la imaginación y el interés por aprender, además brinda la oportunidad de tener acceso a materiales de diversos temas, para todos los intereses, pues la colección hasta ahora consta de más de mil 800 libros, en los cuales se abre un mundo más allá de las paredes de la prisión, y enfatizó que ése es el fin de este espacio.

Tatiana Ortiz Monasterio, Presidenta de la Fundación Plan B AC explicó que la colección fue donada por ciudadanos y que la mayoría de los textos contiene una dedicatoria a las mujeres que lleguen a leerlos, y que en ellos podrán encontrar mensajes alentadores para encarar el encierro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella