Diputados seguirán legislando en favor de la #UAEM

Comparte:

*Sesión histórica de los diputados mexiquenses en Aula Magna universitaria.

Por: Melina León Domínguez

Toluca, México, 21 de marzo de 2016.- La Universidad Autónoma del Estado de México seguirá contando con el apoyo de las diputadas y los diputados mexiquenses,  así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, al celebrarse la Sesión Solemne de la LIX Legislatura de la entidad en el Aula Magna “Adolfo López Mateos” de la máxima casa de estudios, dentro del marco de los festejos del 60 Aniversario de la Transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma.

En el Aula Magna universitaria, declarada Recinto Oficial por los diputados mexiquenses y ante la presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el diputado Roa ratificó, a nombre de los integrantes de la LIX Legislatura mexiquense, la vigencia de la UAEM a 60 años de su creación.

Los diputados seguirán legislando para que la universidad siga creciendo y consolidándose como un gran igualador social de los mexiquenses, dijo Roa Sánchez antes de reconocer a Eruviel Ávila Villegas, por ser un gobernador defensor de la universidad pública, y al rector Jorge Olvera García, por consolidar a la Autónoma mexiquense entre las 10 mejores universidades del país.

Para dar congruencia a los dichos y los hechos, antes de celebrar la sesión solemne de los diputados en el Aula Magna, la Legislatura del Estado de México y la UAEM firmaron un convenio para dar continuidad a la maestría en Derecho Parlamentario y ofrecer, en la máxima casa de estudios mexiquense, por primera vez, el doctorado en esa rama del Derecho.

Por su parte, el rector Jorge Olvera García afirmó que todo universitario está obligado con su universidad, pero también está obligado a planificar la edificación de una nación sólida y con valores. Durante la Sesión Solemne, a la que también asistió el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, Jorge Olvera García recordó la visionaria acción de los diputados que un día como hoy pero de 1956, a través del decreto número 70, promulgaron la entrada en vigor de la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México, acto jurídico que permitió la construcción de lo que hoy es esta casa de estudios, “casa cultural del pueblo y baluarte de la construcción y el progreso de la entidad”.

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez. (Foto: Juan Hernández)
El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez. (Foto: Juan Hernández)

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella