Comecyt anuncia becas 2023 para estudios de posgrado en ciencias en el extranjero

Comparte:

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) lanzó formalmente la convocatoria para el programa Beca Internacional Edomex 2022, segunda promoción, mediante la cual se busca apoyar a académicos y profesionales mexiquenses que estén por iniciar estudios de máster o maestría en programas presenciales de tiempo completo en instituciones educativas del extranjero.

Mediante esta beca, se concede un apoyo económico de hasta 20 mil pesos mensuales, además de un apoyo monetario anual por un monto de hasta 300 mil pesos por concepto de pago de matrícula, con el objetivo de contribuir al mejoramiento socioeconómico de estudiantes.

Este programa está particularmente destinado a quien esté fortaleciendo su formación académica en campos como las Matemáticas y Física; Ciencias Médicas y de la Salud; Ingenierías; Biotecnología y Agrociencias,  así como también Química y Biología.

Esta beca de manutención tiene cobertura de uno a 12 meses, así como de acuerdo con la suficiencia presupuestal del Comecyt.

Entre los los requisitos está ser persona residente del Estado de México; no tener más de de 35 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2023; no ser beneficiario directo de algún otro programa de desarrollo social o beca de carácter federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.

Además se debe contar con un promedio mínimo general de 8.5 en el grado inmediato anterior; acreditar el dominio del idioma inglés y entregar la información requerida al Departamento de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos del Comecyt.

Los aspirantes deberán hacer la solicitud con la documentación respectiva durante la vigencia de la presente convocatoria a través del sistema en línea, el cual se encuentra disponible en la siguiente liga: https://comecyt.edomex.gob.mx/beca-internacional-edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella