Buscará Uni Radio de UAEMéx fortalecer contenidos de calidad: Ginarely Valencia

Comparte:

Metepec, Edoméx, 14 de diciembre de 2021.- Con el propósito de fortalecer el sentido social de la radio universitaria y promover los derechos de las audiencias, se desarrolló la novena sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM Uni Radio, en la que se tomó protesta como vocal de este órgano a la egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Karla Michell Serrano Arévalo.

En el acto, al que acudió la directora general de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ginarely Valencia Alcántara, se destacó el perfil de la joven egresada que se sumará a las tareas del consejo que, entre otros propósitos tiene opinar sobre los programas y proyectos radiofónicos de Uni Radio.

La servidora universitaria expresó que entre los objetivos que tiene la emisora de la UAEM -que en febrero próximo cumplirá 15 años al aire- se encuentra fortalecer los contenidos de calidad en materia musical, cultural, deportiva y académica, así como robustecer el periodismo especializado en ciencia, medio ambiente y salud. También, dijo, se buscará reforzar la identidad con la comunidad universitaria y hacer la radio de la mano de la ciudadanía.

Al respecto, la presidenta del Consejo Ciudadano, María Inés Téllez Gutiérrez, manifestó que la incorporación de Serrano Arévalo “abonará juventud, dinamismo, nuevas visiones y perspectivas”.

En este marco, la directora de Uniradio 99.7 FM, Jacqueline Valderrabano Malagón, precisó las actividades que desarrolló la estación de octubre a diciembre. Indicó que se llevó a cabo un conversatorio y una conferencia magistral con motivo del 15 aniversario de la estación, en la que participaron especialistas de la UAEM y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.

Del mismo modo, apuntó que se llevaron a cabo las Caravanas Uni Radio “Somos UAEMéx”, que buscan integrar a la comunidad universitaria a la programación y las actividades cotidianas de la estación.

A este evento también acudieron los integrantes del Consejo Ciudadano, Rodrigo Daniel Alva Rivera y Felipe Adelaido González López; el subdirector de Uni Radio 99.7 FM, Marinho Aguilar Albarrán, y la subdirectora de Noticias de la estación, Paulina Fuentes Ruiz.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella