Secretaría del Campo se declara en alerta tras primer caso de influenza aviar en #Edoméx

Comparte:

Toluca, Edoméx.- En días pasados se confirmó el primer caso de influenza aviar en territorio del Estado de México, por lo cual la Secretaría del Campo estatal, informó que se encuentra en alerta permanente.

Este caso se registró en un halcón, y fue informado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El incidente se presentó particularmente en el municipio de Ixtlahuaca, en las cercanías de la localidad Mayorazgo de León, perteneciente a Almoloya de Juárez.

Al diagnóstico se llegó después del fallecimiento del ave, y los estudios realizados por un veterinario privado, quien confirmó un resultado positivo a influenza AH5N1.

El halcón estaba entrenado para cazar aves silvestres, por lo que no se descarta que pudiera haber obtenido el virus de algún otra ave.

La dependencia señaló que se estableció un perímetro de varios kilómetros, donde se está investigando posible presencia del virus, en granjas, así como también en plazas ganaderas, como el mercado de San Bernabé y el Tianguis de Ixtlahuaca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella