“Todos en Marcha” conjunta esfuerzos en favor de los artesanos mexiquenses

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Polotitlán, Edoméx, 14 de junio de 2022.- Con la Feria Artesanal Regional Polotitlán 2022 la Fundación Todos en Marcha llega al sector de los artesanos como lo ha hecho con otros sectores. Además de este municipio, la organización altruista contempla eventos similares en otros puntos del Estado de México en un esquema multidisciplinario y colaborativo con altura de miras.

La presidenta de la Fundación, Karla Cortés Treviño, señaló que el objetivo primario de la Feria Artesanal es apoyar la comercialización de los productos elaborados por los artesanos mexiquenses para lo cual además de su exhibición también se promoverán en el interior del país y también en el extranjero.

La Feria Artesanal Regional Polotitlán 2022 ofreció además una jornada de salud con la participación de alumnos de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) de la cual la doctora Cortés Treviño es vicerrectora. En esta actividad se ofrecieron gratuitamente servicios de salud básicos como toma de glucosa, peso, talla, IMC, primeros auxilios psicológicos y tratamientos en lesiones osteomusculares.

Para enriquecer aún más la Feria se ofreció una conferencia acerca del machismo, sus consecuencias, cómo poder detectarlo y también como evitarlo.

Karla Cortés señaló que ser Artesano es dejar que el alma salga a la luz transformada en una obra y destacó la participación en estas actividades de beneficio social de diferentes autoridades como la presidenta municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena, así como Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías.

La presidenta de Todos en Marcha narró que esta feria fue un logro tras meses de arduo trabajo y esfuerzo en conjunto con los municipios de Polotitlán (sede del evento), Soyaniquilpan, Acambay, Jilotepec y artesanos de Temascalcingo y Aculco, a quienes agradeció su participación y colaboración para que este evento fuera posible.

Reveló que Para Todos En Marcha llegar a los municipios del norte del Estado de México, en especial Polotitlán, “la puerta norte”, es como estar en casa por lo que manifestó su gratitud a todas las artesanas y artesanos.  “su motivación, pero sobre todo su confianza puesta en nosotros como asociación civil, no impulsa a seguir trabajando. Llevaremos estas hermosas artesanías para su venta no solo en el estado y en nuestro país, sino incluso en el extranjero”.

También explicó que en la jornada de salud participaron alumnos de las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería, Terapia Física, Gerontología y Psicología, quienes llevaron y prestaron sus servicios en beneficio de los artesanos y la comunidad presente.

A la feria asistieron la alcaldesa de Acambay,  Maribel Alcántara y  Lucía González, suplente de la diputada federal Ana Lilia Herrera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella