Caos en la México-Toluca por bloqueo de familiares de desaparecidos

Comparte:
    
 

5 de mayo 2022.- Tras más de 5 horas de bloqueo en la carretera México-Toluca, se ha liberado la circulación el un carril de esta vía federal, comenzando a desahogar el intenso embotellamiento causado con dirección a la capital del país.

Familiares de personas desaparecidas, son quienes realizan el bloqueo, aunque ya han comenzado la liberación de la vialidad, después de que el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes,  aceptó sostener un encuentro personal.

Un grupo de estos manifestantes se mantiene en el sitio bloqueando dos carriles, aunque manifestaron que tan pronto llegue el fiscal, liberarán totalmente la circulación de autos.

En las zona permanece personal de la Guardia Nacional abanderando este sitio; la fila de autos ya llega hasta Paseo Tollocan a la altura de Plaza Sendero y también afecta la circulación de la autopista Libramiento Bicentenario.

Este bloqueo comenzó desde el medio día de este jueves 5 de mayo, y los manifestación exigían que les dieran avances en las investigación de sus familiares desparecidos; en este punto al menos se dieron a conocer 50 casos de personas desaparecidas y en algunos ya con más de una año de que no se sabe nada de ellos.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.