En Polanco, habrá degustación de productos naturales artesanales de municipios del Edoméx

Comparte:

• Variedad de sabores para el goce del paladar con higiene y calidad.
• Invitan a consumir los productos naturales hechos en El Oro, Toluca y San Martín de las Pirámides.

Toluca, Edoméx, 18 de abril de 2022.- Los productos gastronómicos elaborados en la entidad son ricos y nutritivos, gracias al talento de las manos mexiquenses, debido a que usan frutas de temporada de su región para transformarlas con mucho cariño en deliciosas y exquisitas conservas y mermeladas.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a la degustación de estos productos gastronómicos elaborados artesanalmente en las instalaciones de Punto México.

El próximo viernes 22 de abril de 2022, a partir de las 9:00 y hasta las 18:30 horas, en Av. Presidente Masaryk #172, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, las y los visitantes podrán probar la variedad de sabores provenientes de El Oro, Toluca y San Martín de las Pirámides.

Los sabores típicos son fresa, piña, guayaba, pera, frambuesa, frutos rojos y mandarina, entre otros, sin embargo, también encontrarán sabores experimentales para los paladares exigentes que quieren nuevas experiencias como xoconostle, pera con jamaica, nopal y tuna.

En cuanto a las conservas, resaltan frutas, salsas de tomate con especias y combinaciones de verduras con una diversidad de chiles e incluso con vinagretas.

En la elaboración de estos productos las y los artesanos tratan de conservar las frutas de temporada, a través de las mermeladas y a su vez generar un ingreso para sus hogares.

El consumo de alimentos preparados artesanalmente tiene un impacto positivo para la salud, pues es probable que carezcan de colorantes, endulzantes, azúcar refinada además de que los nutrientes son más perecederos.

Si no es posible acudir, la gente tiene la opción que ofrece el IIFAEM de adquirir los productos mexiquenses a través de sus Tiendas de Artesanías Casart o en la plataforma de Amazon o Mercado libre, también tiene la alternativa de WhatsApp al 722-148-6220.

Al adquirir una artesanía mexiquense se obtiene un producto único, auténtico y de buena calidad, pues los artesanos utilizan los mejores materiales que tienen a su alcance para dar lo mejor con paciencia y cariño en la elaboración de su producto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella