#UAEMéx rinde homenaje al legendario Alberto “Chivo” Córdoba

Comparte:

*Se cumplen 44 años de su partida. 

Redacción Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 5 de febrero de 2022.- A 44 años de su partida hoy se rindió homenaje a una de las glorias del futbol americano de México. Alberto “Chivo” Córdoba, el legendario Head Coach de los Potros Salvajes “fue un deportista de gran altura, un embajador del deporte, un deportista de grandes capacidades y habilidades», señaló el secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

El “Chivo” Córdova falleció el 8 de febrero de 1978 en la Ciudad de México, a los 54 años de edad. En 1961, llegó al equipo de fútbol americano de la UAEMéx y obtuvo su primer campeonato en la categoría intermedia con tan sólo un año de trabajo. Hay que recordar que el nombre de Alberto «Chivo» Córdoba se encuentra en el Salón de la Fama de la NFL, en Canton, Ohio, así como en el Salón de la Fama en México.

En el estadio más original del mundo, que precisamente lleva su nombre y es uno de los orgullos de la UAEMéx, el secretario de Rectoría señaló que el homenaje es muestra del cariño y gratitud que la casa de estudios tiene por Alberto “Chivo” Córdoba por su entrega y dedicación a la institución.

Alberto Córdoba fue reconocido como uno de los mejores 19 en la historia del futbol americano. Su legado y trayectoria son un referente en los Potros Salvajes de la UAEMéx.

El Estadio Alberto “Chivo” Córdoba fue construido en el año de 1964, principalmente para que los partidos de Potros Salvajes, representativo de futbol americano, se llevaran en este recinto. En años recientes ha tenido el honor de ser sede de tres Universiadas Nacionales, máximo evento que reúne a los mejores atletas de las diferentes Universidades de todo el país. La primera en el año 2005, la segunda en el año 2011 y la tercera en el 2018.

El recinto cuenta con una capacidad de 32 mil aficionados, ubicado en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, en la Avenida Paseo Universidad 115, en la Ciudad Universitaria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella