Misión Diplomática de Alemania y los Países Bajos se reúne con Secretaría del Campo mexiquense

Comparte:

• Realiza Misión Diplomática de Alemania y de los Países Bajos reunión con la Secretaría del Campo del Estado de México.
• Destacan importancia de la cooperación en temas agrícolas, de la entidad mexiquense con ambas naciones europeas.
• Visitan invernaderos de flores y plantaciones de aguacate en Villa Guerrero y Coatepec Harinas.

Metepec, Edoméx, 23 de enero de 2022. Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo, y Horacio Saavedra Archundia, Coordinador de Asuntos Internacionales de la Gubernatura, coincidieron en que para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza la cooperación internacional es clave para potencializar los productos agropecuarios mexiquenses.

Lo anterior durante la recepción de la Misión Diplomática, representativa de Alemania y de los Países Bajos, que tuvo como propósito mostrar la importancia de una fructífera cooperación y de intercambio comercial entre estas naciones y la entidad mexiquense.

La reunión se realizó en el Salón Productores, de la sede de la Secretaría del Campo, en la que participaron Martín Nissen, Consejero Agropecuario, Salud y Protección al Consumidor de la Embajada de Alemania en México, Erick J. Plaisier y Benjamín Leal, Consejero y Oficial Agrícolas, respectivamente, de la Embajada de Países Bajos en México.

Mercedes Colín Guadarrama expresó su confianza en la visita realizada a productores de flores y aguacates de los municipios de Villa Guerrero y Coatepec Harinas, pues indicó que ésta permitirá mostrar una pequeña parte del potencial productivo agrícola de la entidad.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido apegar nuestros esfuerzos a lo que establece la Agenda 2030, lo que da congruencia a la agenda de trabajo que hoy compartimos”, destacó.

En su intervención, Horacio Saavedra Archundia subrayó que el Estado de México tiene una relación clave en temas agrícolas y económicos con Alemania y los Países Bajos. “Nuestro reto es que no solamente se nos vea con esa vocación industrial, sino como un Estado con gran potencial en el campo”, dijo.

Por su parte, los representantes del sector agrícola de las Embajadas de Alemania y Países Bajos, Martín Nissen y Erik J. Plaisier, respectivamente, coincidieron en el interés de sus gobiernos para promover el comercio agrícola con el Estado de México, principalmente lo relacionado con la producción de flores y aguacate.

Ambos expresaron su confianza en que la visita será fructífera, pues señalaron que se tiene una clara visión de que México es un pilar muy importante para la economía de estos países, por lo que trabajarán juntos para abrir canales de comunicación con el Estado de México.

Cabe destacar la participación, en esta reunión, del Director General de Agricultura, Edgar Díaz Álvarez, de las diputadas locales Elida Castelán Mondragón y Karla Aguilar Talavera, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal y Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales en la LXI Legislatura mexiquense, respectivamente.

Al término de la reunión, la Misión Diplomática y servidores públicos de la Secretaría del Campo realizaron un recorrido por invernaderos de flores en Villa Guerrero y plantaciones de aguacate en Coatepec Harinas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella