Confirman reapertura del Nevado de Toluca a partir del 15 de diciembre

Comparte:

Toluca, Edoméx, 7 de diciembre de 2021.- A través de una conferencia virtual, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, acompañada de Mario Fermín Castañeda Rojas, Director del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Nevado de Toluca, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y Godwin González Estrada, Subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), informó que la reapertura oficial del Nevado de Toluca para la temporada de visitación turística invernal 2021-2022, será del 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022, con sus respectivos ordenamientos para el cuidado del ecosistema y la prevención de accidentes y extravíos.

En este sentido, Denisse Ugalde informó que, previo a la reapertura, la Subsecretaría de Turismo capacitó a 10 prestadores de servicios turísticos para la obtención del Sello Safe Travels, a 45 prestadores de la rama de alimentos y señaló que se tiene el registro de 90 guías de turistas acreditados por la CONANP.

En tanto, Director del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) compartió que se debe fomentar el turismo responsable, por lo que los visitantes que acudan al Nevado de Toluca deben seguir los lineamientos como respetar el horario de 8:00 a 15:00 horas de martes a domingo, adquirir brazalete de acceso, utilizar equipo y vestimenta adecuada para el ascenso y descenso, no extraer elementos naturales como flora, fauna ni rocas.

Recordó que está prohibido ingresar con mascotas y el uso de drones en el cráter. Además de que los visitantes deben cumplir con todos los protocolos sanitarios para prevenir COVID-19.

Finalmente, autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) señalaron que dará acceso a 700 personas por día, esto por los cuidados al ecosistema y para un mejor control para prevenir riesgos de los visitantes.

El costo por persona (brazalete de acceso) será de 50 pesos, mientras que los adultos mayores, niños menores de 12 años y personas con discapacidad, no pagarán el acceso. Los estudiantes y profesores tendrán un descuento de 50% al presentar su credencial.

Cabe mencionar que el Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta del país y posee una belleza inigualable, por lo que en la temporada invernal es un sitio altamente visitado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella