Concurso de ‘Nacimientos’ mexiquenses, ofrece 540 mil pesos en premios

Comparte:

• Reparte este certamen una bolsa de 540 mil 750 pesos en premios, con el objetivo de reconocer la elaboración de artesanías inspiradas en la tradición.
• Están inscripciones abiertas hasta el 6 de diciembre en la Oficina del IIFAEM, ubicado en Paseo Tollocan oriente #700 Izcalli IIPIEM, en Toluca.

Toluca, Edoméx, 18 de noviembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los artesanos a participar en la convocatoria del Segundo Concurso Estatal Nacimientos Mexiquenses “Tradiciones que nos acercan 2021”.

Con el objetivo de reconocer la elaboración de artesanías inspiradas en la tradición, con materiales y técnicas ancestrales, así como nuevas propuestas de diseño, este concurso es también una ventana de oportunidad para las y los creadores y, potencializar así, su trabajo y producción.

En la convocatoria podrán participar artesanas y artesanos productores mexiquenses mayores de 18 años, con una pieza de reciente elaboración que no haya participado en otro concurso o haya sido adquirida o comprada a otros artesanos.

Las ramas artesanales en las que pueden inscribirse, hasta el 6 de diciembre en las oficinas del IIFAEM, son Alfarería y cerámica, Textiles, Madera, Fibras vegetales, Cartonería y papel, Hueso y Cuerno, así como Miniatura.

En esta edición, el Gobierno del Estado de México otorgará una bolsa de 432 mil pesos y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías aporta 108 mil 750 pesos dando un gran total de 540 mil 750 pesos en premios, que serán repartidos entre las y los ganadores.

Los premios quedarán distribuidos entre dos menciones honoríficas de 23 mil 375 pesos cada una; 19 primeros lugares que se harán acreedores a 11 mil pesos; 19 segundos lugares que ganarán un monto de 9 mil pesos y 19 terceros lugares que obtendrán 6 mil pesos.

Las piezas serán calificadas por un jurado conformado por personalidades en el ámbito artesanal, el día 9 de diciembre a puerta cerrada y se evaluará concepto, diseño y técnica.

Para más detalles de esta convocatoria, los interesados pueden consultar las redes sociales del IIFAEM, en Facebook y Twitter, como @iifaem, o en iifaem.edomex.gob.mx.

La oficina para el registro está abierta de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en Paseo Tollocan oriente, #700 Izcalli IIPIEM, Toluca, Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella