Seis personas en huelga de hambre en la Plaza de los Mártires se reportan graves

Comparte:

25 de agosto 2021.- Seis personas que se encuentran en huelga de hambre en la Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México, han tenido que recibir atención médica urgente, tras deteriorarse su estado de salud, al cumplirse 13 días de huelga de hambre por los injustamente presos.

Se trata de Celia Arroyo, de 55 años, madre de Daniel Plácido Arroyo; Edith Paz, de 48 años, hermana de David Gregorio Paz; Maribel González, de 45 años, madre de Héctor Michel Lemus; Karina Rivera, de 42 años, hermana de Jorge Rivera; Luis Hernández, de 49 años, padre de Pedro Alejandro Fonseca; y, Andrea González, de 24 años, hermana de Daniel González.

“A pesar del estado de salud que este miércoles diagnosticó el personal médico que atiende a los huelguistas de hambre, los familiares han decidido permanecer en esta protesta pacífica frente a las oficinas del gobernador Alfredo del Mazo hasta lograr la plena libertad de sus familiares”, señaló el abogado José Antonio Lara Duque.

El defensor y cofundador del Centro de Derechos Humanos“Zeferino Ladrillero”, recordó que la protesta pacífica fue acordada como una medida desesperada por recobrar la libertad de las 25 personas injustamente presas.

“No hay razón o argumento jurídico, ético o político que retenga a estas 25 personas en la cárcel; luego que se invocó la Ley de Amnistía, aprobada en enero pasado, y para este grupo de personas se han comprobado, a través de sendos oficios, con la Comisión de Derechos Humanos mexiquense la violación al debido proceso y a sus garantías individuales”, afirmó.

En la víspera, familiares de las 25 personas injustamente presas ofrecieron sus cabelleras y su propia sangre ante el atropello sistemático de las autoridades; el CDHZL también había solicitado en junio pasado la intervención de la alta comisionada de los derechos humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para hacer valer esta Ley de Amnistía que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella